Startup de USIL Ventures gana importante reconocimiento en el MIT por proteína de insectos


Ento Piruw, startup perteneciente al portafolio de USIL Ventures, se alzó como ganador del concurso de inventores organizado por el Massachusetts Insitute of Technology (MIT) de los Estados Unidos, por su alto nivel de innovación para producir proteína ecosostenible de insectos criados en laboratorio mediante protocolos únicos a nivel mundial.


El vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco, destacó que esta es la primera empresa peruana que crea y comercializa productos a base de insectos, generando un modelo y potencial mercado con el uso de la biotecnología.


«La barra proteica Demolitor es elaborada a base de aislado proteico del insecto llamado tenebrio molitor, además de cacao orgánico, polvo de tarwi, kiwicha pop y endulzada con miel. No usa preservantes ni ningún químico que pueda dañar la salud a largo plazo. El alto nivel de proteína promueve la regeneración muscular posterior a la atrofia generada en el entrenamiento y el elevado nivel de hierro permite una mejor oxigenación durante el ejercicio. Además, también ayuda a suplementar tu requerimiento diario de proteína para personas de oficina o universidad que muchas veces por el mismo estilo de vida no pueden alimentarse bien; Demolitor es una excelente alternativa ya que es rápida de comer, con alto valor nutricional y sostenible con el medio ambiente», informó Eduardo Lama Segura, CEO de Ento Piruw.


Sobre el reconocimiento del MIT, Lama comentó que compitieron contra más de 2000 innovadores de todo el mundo, durante ocho meses y, tras superar las primeras evaluaciones, lograron llegar a la etapa final en la categoría inventores menores de 35 años.


En esta etapa, dijo, fue importante el soporte que recibieron de los profesionales de la incubadora de la USIL para ajustar los aspectos relacionados a la comercialización y presentación del producto. Asimismo, agradeció el respaldo de su padre, Eduardo Lama Martínez, quien los ayudó con el costeo del producto.


El dato: Años anteriores, este concurso ha sido ganado por reconocidos emprendedores como Larry Page (cofundador de Google), Max Levchin (cofundador de Paypal), Alexander Torrenega (cofundador de Voice123), entre otros.

14 vistas

USIL Ventures | Aceleradora | Incubadora

Calle Toulon 310, La Molina.

usilventures@usil.edu.pe

  • Facebook - White Circle
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter - White Circle